Construyen gaviones río Yuna sin presentar planos ni estudios ambientales
Por Ruddy DotelEl Colegio Dominicano de Ingenieros, arquitectos y agrimensores, delegación CODIA Bonao dijo que no fue consultada esa institución con respecto al proyecto de los gaviones que se construyen al río Yuna en el paraje de Jobobán de este municipio.
Explicaron que nunca el CODIA fue consultado con relación a este proyecto y mucho menos se le presentaron los planos, o estudios ambientales y topográficos de la zona.
Asimismo manifestaron que la ejecución de la obra requiere por su importancia de que el ingeniero encargado de la obra sea calificado para tales fines ya que quien la dirige es Salvador Gómez Gil que no es el ingeniero civil ni tampoco figura en la lista de los miembros del CODIA ni en Bonao ni en el país.

Señalaron como una aberración mayúscula la entrega de 15 millones de parte del Consejo Provincial de Desarrollo de Monseñor Nouel a esta persona que nada tiene que ver con la profesión de ingeniería.
La canalización del río Yuna es ejecutada por una institución gubernamental y el Consejo Provincial de Desarrollo de Monseñor Nouel a un costo de 32 millones de pesos.






