Fuertes aguaceros y viento aíslan comunidades y tumban árboles

Por Ruddy Dotel

Bonao.- Desde la noche del pasado viernes caen aguaceros provocados en esta población por la tormenta tropical Fay, ocasionando la crecida de los ríos Yuna y Masipedro, y la caída de árboles en la carretera que comunica a los municipios Piedra Blanca y Maimón de Monseñor Nouel.

Brigadas de los Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja y obreros del Ayuntamiento de Piedra Blanca trabajaban en la mañana de hoy en la rehabilitación de esta vía que da acceso a la comunidad de Maimón.

El tránsito de la carretera de estas comunidades fue habilitado después de retirar troncos y ramas de árboles.

Asimismo la crecida del río Masipedro mantiene aislada más de 10 comunidades rurales de la parte norte de Bonao ya que sus corrientes de agua se desviaron a 10 metros de su cauce.

Entre las comunidades se encuentran incomunicadas están: Los Bleos, El Chispero, El Callejón, Masipedro, Los Cocos, El Frontino, El Cruce, Arroyo Dulce, Arroyo al medio, Arroyo Toro entre otros.

También las lluvias que han caído en la Cordillera Central han producido que el río Yuna aumentara su caudal de agua poniendo en peligro a cientos de personas que viven próximos a su orilla.

Podemos mencionar los barrios Brisas del Yuna, Los Platanitos, El guayabal y Los Mangos, que fueron construidos a pocos metros del río Yuna.

. | Template by: Abdul Munir
Website: 99computercity