Para Recordar
A mí querido Escritor
A mí querido Escritor
¨ Mí querido, estimado padre Doctor Emilio Muñoz Marte´´

Recordó que desde que estudiaba en la educación primaria en su pueblo natal Bonao, empezó a escribir poemas y de ahí en adelante hasta nuestro día no ha descansado ni un minuto.
Milito como todos le decíamos era una persona pobre, porque no tenia dinero y se alimentaba con lo que ganaba de su consultas como medico y que apenas tenia como medio de transporte una vieja bicicleta del año 1980, que usaba para visitar a sus pacientes en su servicios social.
Su niñez la pasó en la zona rural que se alfabetizo, a los 9 años y que más tarde se trasladó a la ciudad de Bonao donde vivía, en la Avenida Libertad # 94.
El medico que mas libros ha escrito en República Dominicana andaba en una bicicleta.
Milito ingresa a la Universidad de Santo Domingo en el año 1948, obteniendo el titulo de doctor en medicinas en 1954.
Donde la Asociación Medica Dominicana lo distingue como miembro Honorario de la AMD en razón de su bien ganados meritos profesionales y personales, también el Museo Nacional de Historia y Geografía por haber contribuido al enriquecimiento de colecciones de este museo e histórico del pueblo Dominicano.
Por su humildad sinceridad y por hablar pausado el Dr. Milito andaba en una bicicleta por las calles de esta población sin importar que tenia el gran honor de haber escrito 18 libros ocupando el primer lugar en al bibliografía de los médicos dominicanos.
Reconocimientos a un gran Doctor
Este gran hombre fue reconocido por los grandes del país y el exterior, desde Vargas LLorsa hasta el Rey Carlos de España, a quien lo consideraban una celebridad como novelista y cuentista y otras cualidades que adornaban su sabiduría e inteligencia en el arte de la literatura.
También recibió correspondencia de colegios y felicitaciones por sus Libros publicados de las Universidades de Oxfor de Inglaterra, de la Sorbonné de Paris, de la Cumplase de Madrid, de Holanda y de la Fundación Nóbel de Suecia, de Hartad y Hale.
Su mejor obra fue Misceláneas siendo este el mejor libro de los 18 que público.
La rentablemente Milito murió el 25 de septiembre del año 2004, donde el mismo decía que moriría a las 4:00 de la tarde y así mismo ocurrió falleció a esa hora en el Hospital Salvador Gautier de Santo Domingo, murió de cáncer en la garganta por causa del cigarrillo