Energía
Apagones en Bonao y toda región Norte aumentan
Edenorte informa salida de 50 circuitos a un dia de ofrecer servicio 24 horas en Bonao
Apagones en Bonao y toda región Norte aumentan
Edenorte informa salida de 50 circuitos a un dia de ofrecer servicio 24 horas en Bonao

Las tandas de apagones se prologan hasta por 16 y 18 horas, deteriorándose el servicio en esta ciudad, Montecristi, Santiago Rodríguez, Mao, Moca, San Francisco de Macorís, Bonao y La Vega, donde desde la pasada semana se vienen registrando protestas callejeras para reclamar una mejoría.
Ayer, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que volvió a sacar del sistema, por fallas técnicas, la generadora San Felipe, que se encontraba aportando hasta el pasado viernes tan solo 70 megavatios, cuando la capacidad instalada es de 180 mega, mientras que las autoridades de la Empresa Distribuidora del Norte (Edenorte), informaron que 50 circuitos están fuera de servicio.
En la medida que se han intensificado las tandas de apagones en la zona Norte, han aumentado las quejas de los usuarios, quienes han protestado también por las altas tarifas que llegan a sus respectivos hogares, a pesar de que la Superintendencia de Electricidad aseguró que esto no ocurriría.
Pequeños y medianos negocios que dependen de un inversor o planta eléctrica, como las tiendas, salones, talleres y otros, dicen que están con el grito al cielo y que sus negocios podrían colapsar debido a la situación que están confrontando actualmente.
Ramón Santiago tiene una pequeña barbería en Cienfuegos, pero fruto de los apagones decidió cerrarla indicando que ya no soporta la carga que tiene encima por los apagones.
Denuncian Aumento de atracos y robos
Las juntas de vecinos de las diferentes comunidades afectadas por los frecuentes y prolongados apagones aseguran que por la falta de un servicio eléctrico adecuado se han intensificado los casos de atracos y robos en la mayor parte de las comunidades de la región.
Directivos de estas entidades, a través de diferentes medios de comunicación, han demandado de las autoridades gubernamentales buscar una salida urgente a la situación, pues dicen que aparte de la indignación por las interrupciones en el servicio energético, a esto se suma la ola de calor que se confronta en la actualidad.
Las quejas se hacen sentir en los programas interactivos de televisión y de radio de Santiago y las demás ciudades de la zona Norte.