Protesta
Boicot latino contra CNN
Tratan programa deje de atacar a inmigrantes indocumentados

La entidad precisó que se refiere principalmente a pronunciamientos y comentarios formulados por el señor Lou Dobbs en su programa Tonight.
La organización dijo que el propuesto boicot procurará detener el índice de teleaudiencia hispano en todas las transmisiones de CNN, incluyendo el servicio en español que tiene la cadena de noticias.
Se calcula que existen más de doce millones de familias hispanas en los Estados Unidos, según cálculos realizados por Dough Darfield, vicepresidente de Medinas Multiculturales.
“Estamos dando este paso después de varios años de fracaso, debido a que los directivos de CNN han permitido que el señor Dobbs continúe con aserciones irresponsables sobre el tema de inmigrantes indocumentados”, dijo Gus West, miembro del Consejo del Instituto Hispano.
Añadió que el Instituto Hispano (THI, por sus siglas en inglés), va a trabajar conjuntamente con otras organizaciones hispanas a nivel nacional, con la finalidad de extender el apoyo al boicot a CNN.
West indicó que a pesar de los dos años de esfuerzos por parte del Instituto de solicitar que Dobbs suspenda su forma de exponer el tema, éste ha continuado con una “retórica inflamatoria sobre los inmigrantes” que carecen de estatus legal.
La población creciente y numerosa de estadounidenses hispanos representa un mercado significativo para las televisoras, comentó West para añadir que por esto CNN no debiera ignorar ese dato.
Al insistir sobre el caso del programa “Lou Dobbs Tonight”, THI sostiene que “sería más apropiado si el espacio se llamara cruzada de Lou Dobbs en contra de la inmigración de indocumentados”.